Cómo iniciar un boletín: 5 consejos para alcanzar el éxito

La promoción de tu negocio no se detiene después de lanzar un sitio web. Conseguir seguidores y atraer nuevos clientes requiere de un esfuerzo continuo.

Una vez que te familiarices con cómo atraer a los visitantes del sitio web, puedes mantener la conversación de otras maneras. Para ello, lanzar un boletín por correo electrónico podría ser el mejor próximo paso.

Un boletín requiere de compromiso, pero es una excelente manera de mantener un diálogo abierto con tus seguidores. Si no estás muy seguro de lo que implica el proceso, estos son algunos consejos sobre cómo iniciar un boletín.

Determinación del objetivo final

Antes de decidir qué incluir en tu boletín de correo electrónico, debes determinar su objetivo. ¿Buscas aumentar el número de lectores de tu blog sobre estilo de vida? ¿Quieres convencer al público de tu blog de moda para que compre tus bufandas teñidas a mano? ¿O tal vez quieres alentar a los clientes hambrientos a pasar por tu pizzería ofreciéndoles ofertas y promociones especiales?

Si tu único propósito es atraer nuevos clientes, debes adaptar la estrategia de contenido de tu boletín para lograr ese objetivo específico. Tu estrategia sería un tanto diferente si utilizaras un boletín para generar lealtad y atraer tráfico a tu blog. Las empresas minoristas y los restaurantes encontrarán éxito si incluyen promociones y ofertas especiales en sus boletines, mientras que los blogs pueden notar mayor participación si sus boletines incluyen contenido relacionado con los temas que tratan.

Sé informativo y cautivador

De acuerdo con Inc., se envían casi 270.000 millones de correos electrónicos diariamente; es decir, en promedio se reciben 72 correos electrónicos cada día, por persona.

Es común tener bandejas de entrada desordenadas, por lo que, si te estás molestando en crear un boletín, haz que valga la pena leerlo. No hables solamente de tu negocio y de ti. Piensa en tu contenido desde la perspectiva de tus lectores. ¿Qué temas les interesan? ¿Cuáles de sus problemas puede resolver tu negocio, producto o servicio?

El tono también es importante. Nadie quiere redactar de forma seca, formulada y sofocante. Tu boletín debe redactarse de manera amigable y accesible, así que evita usar la jerga de ventas. En cambio, concéntrate en tener conversaciones interesantes de dos vías.

Facilitar la lectura

La mayoría de los especialistas en marketing por correo electrónico te dirán que un texto bueno y breve te ayudará a crear una base de suscriptores leales y puede evitar que las personas opten por no participar.

En lugar de escribir bloques de texto enormes y párrafos largos, concéntrate en hacer que tu boletín sea claro y fácil de leer. El formato puede ayudarte con esto. Incluye listas con viñetas o numeradas. También puedes utilizar elementos visuales y llamados a la acción para dividir el texto.

La gente tiende a hojear en lugar de leer los correos electrónicos. Sé conciso y dirige a los lectores a tu sitio web para obtener información adicional que deseas compartir.

Elaboración de asuntos interesantes

HubSpot reseña que el 47 % de las personas deciden si abren un correo electrónico basándose únicamente en el asunto del email.

Nadie querrá leer tu boletín si el asunto del correo electrónico es aburrido. Para que sea interesante, sé breve (HubSpot recomienda 50 caracteres o menos), concéntrate en la información más relevante y oportuna, promueve una oferta o haz una pregunta o declaración que despierte la curiosidad de tus clientes.

Las pequeñas cosas son las que más importan

Al iniciar un boletín, uno de los pecados capitales es compartirlo antes de probarlo inicialmente. La mayoría, si no es que todos, los sistemas de correo electrónico te permiten enviar correos electrónicos de prueba para que puedas asegurarte de que el formato sea correcto y que las imágenes y los mensajes sean sobresalientes. Al igual que tu sitio web, tu boletín refleja tu marca. Asegúrate de que incluso los detalles más pequeños sean correctos antes de causar tu primera impresión en clientes potenciales.

No te olvides de seguir las reglas que rigen el marketing por correo electrónico. Antes de comenzar, familiarízate con la Ley CAN-SPAM de la Comisión Federal de Comercio para evitar el pago de multas potenciales o molestar a los clientes con malas prácticas de marketing por correo electrónico.

El lanzamiento de un boletín por correo electrónico es una excelente manera de llamar la atención de tu público y promover tu negocio después de que los visitantes abandonen tu sitio web. Si sigues estos consejos sobre cómo lanzar un boletín, estarás en posición de tener éxito en el marketing por correo electrónico.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR