Marketing con presupuesto limitado: formas gratuitas y de bajo costo para promocionar tu pequeño negocio

ncia, pero podrás ver que vale la pena el valioso trabajo una vez que se comience a ver el fruto de los esfuerzos. Cuanto antes comiences a atraer una atención positiva, más rápido podrás ver las recompensas.

Echa un vistazo a las siguientes sugerencias para aumentar de forma asequible el conocimiento de tu marca, tanto si eres un emprendedor nuevo como si ya tienes experiencia.

Acude a Google

Generalmente, es gratis incluir una ficha de tu negocio en los motores de búsqueda populares como Google. Si creas un perfil en Google Mi Negocio, por ejemplo, será más probable que te encuentren personas que están buscando un producto o servicio que ofreces. En pocas palabras, tu ficha de negocio en Google incluye la información de contacto, instrucciones para llegar a la ubicación de tu negocio, una función para compartir y un enlace a tu sitio web de WordPress.com.

Vende con SEO

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) sigue siendo una herramienta clave para mejorar a los negocios, ya sea si se trata de un aspirante modesto que está realizando campañas de marketing con presupuesto limitado o un gigante de venta minorista lleno de dinero. Piensa en SEO como una forma de ayudar a las personas a que se encuentren con tu sitio web a medida que aumenta la popularidad de tu negocio.

No cuesta un solo centavo comenzar a mejorar tu posicionamiento en línea. Asegúrate de realizar lo siguiente:

  • Llena tu sitio web con publicaciones, páginas e imágenes de tamaño reducido que tanto las personas como los bots de búsqueda apreciarán.
  • Agrega descripciones a las imágenes: los bots reconocen mejor las palabras que las imágenes.
  • Escribe muchísimo, desde entradas de blog hasta tu historia Acerca de mí, con un tono natural, eligiendo términos comunes antes que lenguaje especializado.
  • Publica en tu blog de forma consistente para mostrar que está activo.
  • Incluye pódcast o videos informativos para priorizar los resultados de las búsquedas de tu sitio web, tal como lo explica el experto en SEO Eric Enge en Lemonlight.
  • Sé cauto con las palabras clave; sobrecargar con palabras clave es tabú, tanto desde el punto de vista humano como del bot de búsqueda no humano.

Cada sitio web de WordPress.com es amigable con los motores de búsqueda de forma predeterminada. Sin embargo, para que las personas puedan explorar tu sitio, asegúrate de que la configuración Privacidad esté establecida en Público.

Los planes WordPress.com Business incluyen herramientas de SEO, como una metadescripción personalizable, que puede mejorar el posicionamiento de búsqueda de tu sitio web.

Si bien puedes crear gratis un sitio atractivo con WordPress.com, el plan de pago Business incluye varios beneficios, como botones de pago e ingresos por publicidad, y solo cuesta lo que una partida de golf al mes. Una suscripción de pago también te permite cargar plugins para agregar una funcionalidad específica que tu negocio podría necesitar.

Pide reseñas

Tal como lo recomienda Darren Shaw, presidente de Whitespark, aprovecha cada oportunidad para agradecer a los clientes satisfechos y para pedirles que proporcionen reseñas personales, por teléfono, por correo electrónico o con un plugin, como Site Reviews.

La encuesta sobre reseñas de consumidores locales de 2018 de BrightLocal indica que el 57 % basan su apoyo en la calificación de la marca, por lo que debes aspirar a obtener 4 estrellas o más.

Sé socialmente respetable

Las plataformas de redes sociales están pensadas para socializar, no para arrojar productos en primer plano. Respeta la regla no oficial de construir relaciones y evita el rechazo.

Si eres el propietario de un centro de jardinería o negocio de paisajismo, por ejemplo, puedes compartir información sobre la temporada, sobre cuándo comenzar a plantar plantones en interiores o cómo crear lugares de sombra para los muebles de verano.

Interactuar de forma respetuosa y sincera, sin presionar ni que parezca que el único objetivo es la promoción, aumenta tus posibilidades de obtener seguidores. Por lo tanto, antes de enviar un comentario, vuelve a leerlo y edítalo según corresponda.

Muchas plataformas sociales satisfacen las necesidades de los emprendedores ofreciendo herramientas para negocios, generalmente con un costo relativamente bajo o incluso gratis. Descubre qué pueden ofrecerte tus plataformas favoritas.

Sé perseverante

Aunque estés implementando campañas de marketing con bajo presupuesto, puedes establecer relaciones sólidas en las plataformas sociales, aspirar a obtener buenas reseñas y enfocarte en SEO. La perseverancia es clave, por lo que no dejes de buscar formas de lograr el crecimiento, como aprender a utilizar los estudios de caso para tu beneficio.

A medida que mejoran los ingresos de tu negocio, quizá elijas invertir en una empresa de marketing para que impulse aún más tu negocio. En última instancia, es decisión tuya, de nadie más.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR