Promocionar contenido en las redes sociales en 3 pasos

Muchas plataformas de redes sociales se están dando cuenta del hecho de que estamos utilizando sus servicios para ayudar a expandir nuestro negocio. En respuesta a ello, y para seguir las tendencias, estas plataformas han buscado formas de ayudar. Una de ellas nos permite promocionar contenido para que más gente pueda interactuar con él.

¿Qué significa promocionar contenido?

Normalmente, en las redes sociales, independientemente de si se trata de una página personal o profesional, cuando una publicación ha destacado durante un tiempo, ya no aparecerá más en el feed de tus seguidores.

Las plataformas de redes sociales con más éxito están diseñadas para garantizar que los usuarios vean nuevo contenido de forma periódica para que no se aburran.

A la hora de promocionar contenido, puedes pagar para lograr que la plataforma de una red social muestre una publicación que esté atrayendo a muchos lectores a personas que no son tus seguidores durante un largo período de tiempo. Cuando promocionas una publicación, y el resultado es realmente bueno, puedes continuar para ver como aumenta el grado de interacción de los lectores. Si este es el caso, ya no tendrás que preocuparte por tener que volver a inventar la rueda todos los días con una publicación completamente nueva.

Cómo elegir las publicaciones que quieres promocionar

Si llevas determinado tiempo activo en redes sociales, entonces es probable que tengas varias publicaciones que puedas promocionar. Pero ¿cómo se puede saber cuáles son las mejores?

En algunos casos, serán las propias plataformas de las redes sociales las que te lo indiquen. Por ejemplo, si tienes una publicación de Instagram con un grado de interacción superior al 80 % con respecto a otras publicaciones, la aplicación te lo notificará.

Pero si quieres lograr una mayor interacción antes de que la plataforma de una red social sugiera algo, aquí te mostramos cómo hacerlo:

1. Conoce las cifras promedio

¿Cuántos me gusta, comentarios, clics en el perfil y clics en enlaces reciben tus publicaciones de media?

2. ¿Qué publicaciones están por encima de la media?

Clasifica tus publicaciones en función de sus estadísticas; no debes incluir aquellas publicaciones que estén por debajo de la media. Tienes que prestar atención a las publicaciones que ya están obteniendo mejores resultados que la media.

Destaca todas las publicaciones cuya media sea superior en una hoja de cálculo, junto con las métricas sobre el nivel de interacción del público de las que estás realizando el seguimiento.

3. ¿Cuáles son los objetivos que quieres lograr al promocionar contenidos?

¿Quieres aumentar el número de seguidores o quieres intensificar el tráfico en tu sitio web? Quizás quieres potenciar el número de interacciones con tus publicaciones.

Según tu objetivo número 1 para promocionar tus publicaciones, elige la publicación (o publicaciones) que tenga las mejores estadísticas de acuerdo con este objetivo. Si quieres aumentar el tráfico de tu sitio web, elije las publicaciones en cuyos enlaces se hayan hecho más clics.

Paga por promocionar

Cada plataforma es diferente, pero todas ellas hacen que resulte extremadamente fácil promocionar las publicaciones del panel de tu página o negocio.

A continuación podrás ver cómo funciona esto en dos de las plataformas de redes sociales más populares que no necesitan campañas de publicidad para promocionar contenido:

Facebook:

Aparece en la parte inferior de cada una de las publicaciones de tu página.

Instagram:

La información y opción para promocionar una publicación tiene este aspecto en Instagram. Lo podrás ver en la parte inferior de cada publicación.

Después de hacer clic en los botones «Boost» o «Promocionar», podrás configurar las opciones de pago para promocionar tu contenido.

*Nota: En la mayoría de las plataformas, necesitarás que tu página/cuenta se incluyan específicamente como una cuenta de negocios antes de que puedas promocionar el contenido.

Realiza un seguimiento de tus resultados

Una vez que hayas promocionado el contenido, anota los resultados. ¿Has logrado tus objetivos? ¿Alguna publicación no ha obtenido resultados tan buenos la segunda vez? Guardar estos informes te permitirá saber qué publicaciones merece la pena promocionar, y cuáles es mejor olvidar.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR