Si tu nombre de dominio ya está registrado, prueba estos cinco trucos

Hoy en día, tener un sitio web para un negocio es algo casi obligatorio. No obstante, encontrar el nombre de dominio perfecto para tu sitio web puede resultar más complicado de lo que cabría esperar. Con más de 1,2 millones de sitios web en el mundo, no sería extraño que asumieras que los nombres de dominio buenos ya están todos registrados.

Si descubres que el nombre de dominio que quieres ya se está utilizando, no desesperes. Si tu nombre de dominio ya está registrado, prueba estos cinco trucos; todavía estás a tiempo de tener un sitio web con un nombre que represente tu marca.

1. Ponte en contacto con el propietario actual del dominio

Si descubres que el nombre de dominio que quieres ya no está disponible, intenta averiguar quién podría ser su propietario. Puedes hacerlo usando la herramienta de búsqueda WHOIS.

Cuando sepas a quién pertenece ese dominio, puedes ponerte en contacto con él y preguntarle si estaría dispuesto a vendértelo. Procura no hacerle una oferta en el primer correo electrónico que le envíes, y espera a que te responda. Si la respuesta es positiva, deja que te sugiera un precio y hazle una contraoferta. Al principio pondrá un precio alto, por lo que tienes que estar preparado para negociar. Si la respuesta es negativa, es hora de pasar al segundo truco.

2. Prueba con una extensión diferente

Casi todo el mundo usa de manera predeterminada una extensión «.com», aunque existen muchas otras extensiones conocidas, como por ejemplo «.net», «.me» y «.co» que llevan tiempo utilizándose y que merece la pena tener en cuenta.

No olvides que hay una gran cantidad de extensiones nuevas como «.blog» «.website» y otras muchas que han surgido en los últimos años. Puedes registrar dominios con un amplio rango de extensiones a través de WordPress.com.

Intenta buscar el nombre de dominio que te gustaría tener con una extensión diferente y piensa en registrarlo si está disponible.

3. Sé creativo

Si las estrategias anteriores no funcionan, es hora de sacar tu lado creativo y sugerir nuevas ideas. Piensa en utilizar un nombre abreviado como dominio. Si tu negocio se llama Fotografía de Boda Carla Pérez, quizás puedas utilizar tus iniciales y la palabra «foto», y llamar a tu dominio fotocp.com. También podrías usar tu nombre completo y «fotografía»: fotografiacarlaperez.com.

Otra opción, si estás registrando un nombre de dominio para ti, es añadir también tu segundo nombre a la combinación. Otra idea es usar tu lema o eslogan en lugar del nombre de tu negocio.

Puedes utilizar un servicio como domai.nr para encontrar nombres de dominio cortos y exclusivos.

4. Usa modificadores

Otra excelente manera de encontrar un nombre de dominio es utilizar modificadores (palabras que pueden eliminarse de una frase sin que esto influya en su significado) al principio o al final. Si tu nombre de dominio ideal contiene las palabras «joyas hechas a mano», intenta añadir tu nombre o «mis» al principio.

Otra variación es añadirle un verbo como «comprar».

Hay muchas probabilidades de que, experimentando con diferentes variaciones, encuentres el nombre de dominio con el que te quedarás. Recuerda que debes procurar que el nombre de dominio sea lo más sencillo posible, y que sea fácil de deletrear para que los visitantes de tu sitio web puedan encontrarte online fácilmente.

5. Agrégale tu ubicación geográfica

Si eres el propietario de un negocio local y tu ubicación es especialmente importante, intenta agregar tu ciudad, condado o estado al nombre de tu dominio. Esto te permitirá no solo limitar los posibles nombres de dominio, sino también asegurarte de que los compradores locales sepan que han llegado al sitio web correcto.

Encontrar el nombre de dominio perfecto no es fácil, pero tampoco es imposible. Si el nombre de dominio que querías ya está ocupado, utiliza los consejos anteriores (y también un poco de creatividad), y no tardarás en encontrar una alternativa excelente, o incluso mejor.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR