Cómo optimizar archivos PDF para los motores de búsqueda

Puedes —y a veces necesitas— agregar archivos PDF descargables al sitio web de tu empresa. Cuando lo haces, los motores de búsqueda como Google rastrean e indexan los archivos, lo que afecta la clasificación de búsqueda de tu sitio web. Incluso si estás creando tu primer sitio web, puedes dominar la optimización de archivos PDF para los motores de búsqueda. Aquí te ofrecemos cuatro consejos.

1. Usa archivos PDF solo cuando tengas que hacerlo

Crea la mayor parte del contenido de tu sitio web en páginas web normales. Las páginas HTML son dinámicas, mientras que los PDF son estáticos. Tal como explica TheSEMPost, los PDF son difíciles de abrir y leer en algunos dispositivos móviles. También pueden tardar demasiado en cargar en conexiones más lentas. Pasar por alto la navegación móvil es un error común de sitios web que puede dificultar tu éxito. Reserva los formatos PDF para contenido más largo, como un catálogo de tus productos o un menú de alimentos.

2. Incluye títulos

Al crear un PDF, usa formatos de texto como título, título 1 y título 2 para ayudar a los motores de búsqueda a saber cómo está estructurado tu contenido. De acuerdo con Google, lo más adecuado a la hora de usar etiquetas de título es imaginar que estás escribiendo el esquema de un documento. Cada título debe representar un punto destacado de tu contenido. Recuerda que hay formas adicionales de enfatizar el texto cuando es necesario, como ponerlo en negrita. Usa los títulos con moderación y con un propósito.

3. Usa un nombre de archivo fácil de encontrar

Usar un nombre de archivo fácil de buscar ayudará a los bots de búsqueda a comprender el contenido de tu PDF y clasificarlo en consecuencia. Los nombres de archivos PDF también se incluyen a menudo en los resultados de búsqueda, por lo que querrás que tenga sentido para los visitantes potenciales del sitio web. Sé breve e incluye una palabra clave relevante. Usa guiones en lugar de espacios y elimina los caracteres extraños. Puedes aprender cómo cargar un archivo PDF terminado en tu sitio web de WordPress.com aquí.

4. Incluye enlaces

El uso de enlaces para que los lectores regresen a las páginas HTML de tu sitio web ayudará a proporcionar un contexto adicional para la información en el PDF. También es útil para que los archivos PDF sean más atractivos para los visitantes del sitio web y puede aumentar el tiempo de visita en el sitio. Solo recuerda hacer que tus enlaces se basen en palabras clave para una optimización adecuada. ¿Necesitas ayuda para agregar o dar formato a los enlaces? Visita el sitio de soporte de WordPress.com.

Si eliges incluir archivos PDF en tu sitio web, es probable que sea porque la información es valiosa para tus visitantes. Aprender a optimizar los archivos PDF para los motores de búsqueda ayudará a los clientes a encontrar este contenido útil.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR