Cómo monitorear lo que la gente dice sobre tu marca en las redes sociales

La escucha social es extraordinaria para generar ideas de contenido, pero ¿estás al tanto de los beneficios estratégicos adicionales? La escucha social puede revelar cómo se sienten las personas en torno a tu marca y te ayuda a establecer relaciones más cercanas con los seguidores que ya la conocen y la aman. ¿Te preguntas cómo comenzar? Así es como puedes utilizar la escucha social para obtener más información sobre las conversaciones en torno a tu marca.

Conocer el sentimiento de la marca

¿Sientes curiosidad por conocer qué tan bien conocen las personas a tu marca y si la consideran de forma positiva? La escucha social puede ayudarte a realizar esto resaltando tanto el conocimiento como el sentimiento en torno a tu marca.

Utilizando las herramientas de escucha social para supervisar las conversaciones en torno a tu marca, así como los debates sobre determinados temas relacionados con tu sector o profesión, podrás conocer cómo las personas perciben tu producto, servicio o creación, y qué puedes hacer para atraer más a las personas. También puedes seguir a influencers para descubrir cómo se percibe tu marca entre personas que tienen una determinada influencia en tu público.

Existen muchas herramientas de escucha social disponibles: Hootsuite, Buffer, Sprout Social, SumAll, TweetReach, y BuzzSumo, solo por nombrar algunas. También puedes seleccionar servicios de supervisión social personalizados para los canales de redes sociales específicos que utilizas para tu negocio.

Interactúa con tu público

El público quiere conocer a la persona detrás de la marca, ya sea si se trata de un creador individual o del propietario de una pequeña empresa. Por este motivo, es una extraordinaria idea interactuar con tu público en canales sociales. Al responder a sus preguntas y sumarte a la conversación, puedes detectar oportunidades en las que podrías ser útil para las personas. De esta forma, puedes establecer relaciones significativas y mayor confianza entre los clientes actuales y los futuros clientes por igual.

También puedes mejorar tus contribuciones en redes sociales compartiendo contenido que emocione a tu público, inspire al debate u ofrezca una perspectiva única que no se haya considerado. Interactuando con tu público con contenido oportuno y que invite a la reflexión, puedes generar interacción en torno a tu marca e incluso inspirar el apoyo entre tus seguidores más apasionados.

Otra forma eficaz de interactuar con tu público es respondiendo a las quejas. De acuerdo con Convince and Convert, responder una queja aumenta el apoyo de los clientes hasta en un 25 %, mientras que no responder a una queja puede reducir el apoyo de los clientes hasta en un 50 %. Responder de forma proactiva a tus seguidores, incluso cuando se trate de quejas, puede aumentar ampliamente la fidelidad a tu marca.

Vigila a tus competidores

Si sabes que uno de tus competidores tiene una fuerte presencia en redes sociales, definitivamente debes vigilarlo para conocer cómo interactúa con sus clientes y seguidores en los canales sociales. Es posible que también debas prestar atención a lo que hacen los influencers en las redes sociales, puesto que seguramente ya hayan elegido las estrategias exitosas para interactuar con tu público. Esta estrategia te ayuda a detectar oportunidades para mejorar tus ofertas e incluso puede mostrarte las áreas en las que puedes diferenciar a tu marca y aportar un exclusivo valor que tus competidores no tienen.

Ahora que comprendes mejor cómo utilizar la escucha social para impulsar tu marca, puedes comenzar analizando el sentimiento de la marca, interactuando con tu público y vigilando a tus competidores. También puedes conectar tu sitio web de WordPress.com a las redes sociales, lo que permite atraer un mayor interés social para tu marca. Si aprovechas la información obtenida con la escucha social y te sumas a las conversaciones en torno a tu marca, puedes descubrir magníficas oportunidades comerciales que es posible que no encuentres en ningún otro lado.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR