¿Blog o página web? Usa ambos para una óptima estrategia de contenido

Cuando reflexiones sobre las ventajas de un blog y las de una página web, piensa en el tipo de contenido que ayudará a lograr tus objetivos de un modo más eficaz.

Recuerda que un blog puede ser una página web y que una página web puede incluir un blog. Una de las razones más convincentes para utilizar ambos simultáneamente es optimizar tu estrategia de marketing de contenido. Se trata de una práctica en el ámbito del marketing que consiste en crear y compartir materiales adecuados como tutoriales, publicaciones en redes sociales y otros recursos útiles.

Según The Content Marketing Institute, el 91 % de las empresas B2B utilizan contenido para promocionarse a sí mismas. Un blog es una de las mejores plataformas para proporcionar información de gran utilidad a tu público objetivo.

También es posible crear una estrategia de contenido que aúne tu blog y tu página web para promocionar todo aquello que ofrezca tu marca.

El contenido debe ser uniforme

Empezando por las páginas de producto y pasando por la sección «Contáctanos», todo el contenido de tu página web debe ser relevante para las otras secciones, así como para el objetivo general de tu marca. El debate no se reduce a si es mejor un blog o una página web, sino a cómo crear el blog más eficaz que esté en sintonía con tu página web.

Hay innumerables páginas web llenas de información importante que acaba perdiéndose u olvidándose. Esta información puede ser, por ejemplo, la que incluyen las páginas «Acerca de». Estas secciones cuentan historias sobre cada negocio y cómo llegaron a ser lo que son.

La sección «Acerca de» tiene potencial para convertirse en el área más visitada de tu web. Si eres un poco creativo, puedes tener una página web más cohesionada, en el que esta información esté vinculada con el resto de tu contenido.

Por ejemplo, puedes explicar con más detalle la historia que presentaste en tu página «Acerca de» mediante una entrada de blog que enlace con ella, estableciéndose de este modo un hilo argumental a través de tu web.

Esto aumenta el impacto que puede tener el contenido en tu marca y ayuda a dirigir a los visitantes a aquellas páginas que son las más importantes. Funciona porque hay varias formas de llegar al mismo contenido, productos o servicios.

Esto mismo también se puede hacer con otras secciones de tu web. No tengas miedo de experimentar con tu portafolio, los testimonios de tus clientes o la sección de preguntas frecuentes.

Un blog con un objetivo claro

Al añadir un blog a tu página web de WordPress.com, no deberían cambiar la voz ni la imagen de tu marca. Más bien al contrario: ambos deberían complementarse. Para lograr que haya armonía entre los diversos aspectos de tu página web, ya sean tu portafolio, las entradas del blog o las páginas de producto, no pierdas de vista estos tres factores:

  • Utiliza la misma voz y el mismo lenguaje en toda tu página web.
  • Utiliza imágenes o filtros de fotos que sean parecidos para lograr una estética más uniforme.
  • Busca oportunidades de usar tu blog que sirvan para destacar o ampliar el contenido de otras partes de tu página web.

Crea una estrategia de contenido

Tu estrategia de contenido debe centrarse en un único objetivo: crear una excelente experiencia para los usuarios. Define la estrategia de contenido desde la perspectiva de tu público objetivo. ¿Qué tipo de páginas e información buscan?

Si vendes productos, empieza por las páginas de producto. Destaca aquello que es importante, especial o diferente de tus productos o servicios. Esto puede dar origen a posible material para una entrada de blog que incluya vínculos a las páginas de tus productos. Del mismo modo, las páginas de producto también pueden remitir mediante enlaces a entradas de blog, preguntas frecuentes o páginas de ayuda.

En tu blog también puedes incluir entradas adicionales como noticias, anuncios o notas de prensa. Si te sientes cómodo y quieres ir un poco más lejos, incluye videos que aborden procedimientos instructivos o formas novedosas de sacar provecho a tus productos o servicios.

Solo has de recordar que una buena estrategia proporciona la información que necesita un visitante en relación con tu negocio y la vincula con el contenido de tus páginas, las plataformas de redes sociales y los canales de marketing.

Resumamos

Si creas una estrategia de contenido coherente para tu página web, los resultados se acabarán viendo a la larga. Presta atención a las analíticas de tu página web y busca incrementar el número de visitantes, las veces que se comparte en las redes sociales y las tasas de conversión.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR