Promoción de contenido: comparte tu blog con las masas

Te esfuerzas al máximo por crear contenido que sea atractivo. Quizás en el fondo esperabas que bastaría con despertar el interés de los lectores y animarlos a que compartieran tu sitio página web en las redes sociales. Pero descubres que el tráfico de tu página web no cumple tus expectativas. ¿Por qué nadie lee tu contenido?

Ha llegado el momento de intensificar tus esfuerzos para promocionar tu contenido y atraer al público.

El contenido se vuelve más valioso cuando se comparte

Sin duda alguna, una de las prioridades de una página web debería ser crear contenido que sea único. Teniendo en cuenta el enorme número de páginas web que compiten por atraer la atención del público, no lograrás destacar con nada que no sea un contenido único. Pero el exceso de contenido en Internet hace mucho más difícil que tu blog o página web se diferencie de los de la competencia.

Como mínimo, deberías distribuir el contenido de la página web en tus redes sociales. Utiliza la herramienta Difundir para compartir de manera automática tus últimas entradas con tus seguidores en Facebook, Twitter o la plataforma de cualquier red social que prefieras utilizar.

Saca provecho de los influencers, agregadores de contenido y publicaciones

Una vez que comiences a compartir contenido en tus canales sociales, ve un poco más lejos entablando relaciones que propicien una colocación del contenido.

Marketing con influencers

The Content Marketing Institute recomienda elaborar una lista de influencers potenciales y ponerse en contacto con ellos antes de que publiques tu próxima entrada. Los correos electrónicos no solicitados que contienen enlaces a tu contenido tienen más probabilidades de ser eliminados. En cambio, pedirle a alguien que lea tu contenido antes de que lo publiques puede animarlo a compartirlo en tu nombre.

En primer lugar, crea una lista de influencers a los que pueda interesarles compartir tu contenido. Estas personas pueden pertenecer a tu círculo profesional o atraer a un público que sea similar al tuyo. Después, envía mensajes de correo electrónico para preguntarles si están interesados en leer tu contenido. Piensa en la opción de proporcionar algo a cambio y en cómo tú también puedes ofrecer valor a otras personas. Según las respuestas que recibas, puedes acotar tu lista y volver a ponerte en contacto con esas personas cuando tengas una entrada de blog o un artículo para compartir que sea de su interés.

Agregadores de contenido

El público utiliza agregadores de contenido como AllTop.com a modo de recopiladores de noticias para mantenerse al día con los temas y los sectores que les interesan. También puedes hacer uso de los agregadores para compartir tu trabajo con un público mayor.

En primer lugar, decídete por aquellos agregadores de contenido que sean más relevantes en tu nicho y familiarízate con el tipo de contenido que comparten. Después, ponte en contacto con sus responsables de contenido y pregúntales sobre los tipos de entradas que sus lectores consideran más útiles. Incluso si un responsable de contenido no puede aceptarte una oferta inicial, si te pones en contacto con él, puede que esté más dispuesto a promocionar tu contenido en el futuro.

Lanzarse por las publicaciones

También puedes pedir a periodistas y publicaciones que distribuyan tu contenido. Moz sugiere utilizar Twitter para encontrar periodistas en tu nicho. Si tus entradas se ajustan a un tema que estén cubriendo actualmente o que piensen cubrir en el futuro, puede que enlacen tu contenido con el suyo.

Algunas publicaciones aceptan el envío de contenido de blogueros invitados. De ahí que tengas que asegurarse de preguntar si un determinado medio estaría interesado en volver a publicar tu contenido. No todas las publicaciones aceptan contenido elaborado por personas ajenas a ellas, pero si logras entablar una buena relación con alguna persona que trabaje allí, puede que se sientan obligados a echar una mano y compartan tu contenido en sus redes sociales.

La paciencia es una virtud

Promocionar contenido es una tarea que exige mucho trabajo y tenacidad; no esperes atraer a un público fiel de la noche a la mañana. Pero, con tiempo y tenacidad, a la larga tus esfuerzos darán sus frutos.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR