Cómo crear contenido atractivo para los motores de búsqueda

¿Qué es el contenido para SEO y cómo afecta el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda? Estos son los conceptos básicos:

  • «SEO» significa «search engine optimization», es decir, «optimización para los motores de búsqueda, y abarca el proceso de creación de contenido y organización de tu página web con el fin de mejorar el posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda.
  • El «contenido» lo conforman las entradas de blog, los artículos, los textos que redactes, las imágenes y los videos que aparezcan en tu página web.
  • El «contenido para SEO» se refiere al contenido que creas para posicionar tu página web de manera favorable en las consultas de búsqueda relevantes.

El SEO y el contenido van de la mano. Neil Patel informa que el SEO y el contenido son como la mantequilla y la mermelada, ya que «se juntan, se superponen, se unen y se mezclan».

Sin el contenido de la web, no hay mucho que pueda analizar o indexar un motor de búsqueda. Si tu página web cuenta con contenido, es probable que ya esté algo optimizado para los motores de búsqueda, especialmente si ese contenido es relevante para tu nicho.

Por ejemplo, si confeccionas pasteles de boda, lo más probable es que tu página web incluya contenido sobre pasteles de boda, no proyectos de mejoras para el hogar. Por lo tanto, los motores de búsqueda posicionarán y presentarán tu web en relación con los de otros pasteleros, no con los de contratistas.

Si creas una página web utilizando una plataforma preparada para la SEO como WordPress.com, ya estás preparado para tener una web bien organizada. Pero siempre se puede mejorar.

Un contenido para SEO eficaz puede ampliar tu público

¿Qué situación crees que consiga incrementar la visibilidad de tu marca y genere más lectores o clientes?

  1. Tu página web o blog aparece en la primera página de los resultados del motor de búsqueda relacionados con tu nicho.
  2. Tu página web o blog se posiciona en algún lugar de la página 11.

Suponiendo que lo que quieras sea posicionarte mejor para llegar a más personas, crear contenido educativo, entretenido o informativo para tu página web es una de las mejores inversiones en SEO que puedes hacer.

Este tipo de contenido:

  • permite que la gente te encuentre entre los resultados de los motores de búsqueda
  • ayuda a definirte como experto en un campo determinado
  • genera seguidores, consigue que se compartan tus publicaciones en las redes sociales y crea relaciones que pueden respaldar la reputación de tu marca.

Todos estos beneficios se acumulan para mejorar tu balance final.

Componentes del contenido para SEO

Para crear contenido eficaz para SEO, ten en cuenta los detalles sustanciales y técnicos:

  1. Sustancial: esto es lo que los visitantes de tu web ven y experimentan. Por ejemplo, una foto atractiva y profesional de tu último diseño de pastel de boda.
  2. Técnico: los detalles minuciosos que ayudan a los motores de búsqueda a encontrar y posicionar su contenido. Por ejemplo, el título de tu entrada de blog y su pie de foto, descripción y cualquier texto alternativo que utilices al publicar una foto de pastel de bodas.

Bloguea como si tu negocio dependiera de ello

Un blog es una herramienta importante que puede mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda a lo largo del tiempo. Con una plataforma como WordPress.com, puedes disfrutar desde el principio de características robustas para la SEO.

Cuando escribes entradas de blog, estás creando contenido nuevo y dinámico. En contraste, las otras páginas de tu página web («Inicio», «Acerca de») no cambian ni se actualizan con frecuencia. Como apunta SEO Melbourne, los motores de búsqueda prefieren indexar contenido dinámico. Por esta razón debes tener un blog y publicar contenido con frecuencia.

Usa un blog como recurso para interactuar con los visitantes mediante contenido interesante, educativo y entretenido que cubra tu nicho. Al crear contenido de alta calidad y bien estructurado que sea relevante para tu ramo, los motores de búsqueda posicionarán mejor tu web y tus páginas. Esto se traduce en que más clientes potenciales encontrarán tu negocio online y podrán convertirse en tus clientes.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR