¿Qué es Google Ads? ¿Debería usarlo en mi sitio web?

Si quieres promocionar tu negocio o generar ingresos con tu sitio web, seguramente habrás escuchado que Google Ads puede ser la solución. Pero ¿qué es Google Ads y qué utilidad puede tener?

La publicidad online frente a los métodos tradicionales

Google Ads es el servicio de Google de publicidad online. Para comprender cómo funcionan este y otros servicios de publicidad online, deberás compararla con las formas tradicionales de publicidad.

La publicidad online es el equivalente digital de la publicidad que aparece en los medios de comunicación del mundo real, como es el caso de los medios impresos (revistas, periódicos), la radio y la televisión. Si quieres anunciar tu negocio, pagas por el espacio publicitario y el medio de comunicación publicará o emitirá tu anuncio.

Con la aparición de Internet, los sitios web se han convertido en medios adicionales para publicitar tu producto o servicio. Crear un sitio web no significa que automáticamente tus clientes te vayan a encontrar, por lo que la publicidad online es una manera de atraer a la gente hacia tu sitio web. También hay oportunidades para monetizar tu sitio web usando estos servicios seleccionando que se muestren anuncios de otras empresas.

Crear tu anuncio con Google Ads

Los anuncios creados con Google Ads se denominan campañas. Estas campañas reúnen los requisitos necesarios para que aparezcan en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google. Es probable que veas la publicidad de Google Ads cada vez que buscas algo en Google. Normalmente es el primer grupo de resultados que se muestra, y tiene una pequeña imagen en la que puede leerse «Anuncio» situada al lado del texto.

Cuando crees campañas, selecciona el mercado objetivo para tu anuncio y las palabras clave con las que está relacionado. Por ejemplo, si tienes una tienda de bicicletas en Madrid, puedes seleccionar un mercado objetivo de gente que viva en esa zona usando la palabra clave «bicicletas». Si alguien del área de Madrid busca «bicicletas», es posible que se le muestre tu anuncio.

Otra función de las campañas de Google Ads es la posibilidad de seleccionar cuánto quieres gastarte en publicidad. Fija un presupuesto inicial y, cada vez que alguien haga clic en tu anuncio, se te cobrará una módica cuota. Si acabas de empezar, puedes seleccionar un presupuesto pequeño para tu campaña.

No obstante, tus anuncios tendrán más posibilidad de mostrarse si estás dispuesto a gastar más dinero en publicidad. Por ejemplo, si hay cinco empresas diferentes que tienen campañas de bicicletas en Madrid, Google Ads lleva a cabo una subasta digital para determinar si tu anuncio se mostrará por encima de los de tus competidores.

Esto no significa que tengas que gastar mucho para destacar, pero sí que necesitas investigar tus palabras clave y el público para tener más posibilidades de ganar esa subasta. Cada vez que alguien haga clic en tu anuncio, se te cobrará una módica cuota.

Pero espera, ¡todavía hay más!

Otra ventaja de la publicidad online es que el propietario de un sitio web también puede ganar dinero con los anuncios.

Una vez que están disponibles las campañas de publicidad, necesitan mostrarse en algún lugar. Si incluyes anuncios de otras empresas en tu sitio web, ganarás dinero cada vez que alguien haga clic en un anuncio. Así que si eres el propietario de una tienda de bicicletas, puedes habilitar anuncios relacionados con Madrid o bicicletas en tu sitio web. Si alguien hace clic en uno de esos anuncios, obtienes una pequeña parte del costo de ese anuncio.

Los blogueros más conocidos crean estrategias de publicidad inteligentes para ganarse la vida. Gracias al uso de prácticas que tienen como objetivo la optimización de los motores de búsqueda, cada vez son más conocidos, y la gente seguramente hará clic en los anuncios que aparecen en los sitios web más populares.

Monetizar tu sitio web de WordPress.com

Para ganar dinero a través de Google Ads o cualquier otra plataforma de publicidad online, es necesario disponer de algunos conocimientos técnicos para implementar el código de publicidad de la red. Afortunadamente, el servicio de WordAds de WordPress.com no requiere contar con conocimientos técnicos, ya que los planes Premium y Business de WordPress.com incluyen funciones para integrar la publicidad.

Solo tienes que hacer clic en una casilla de verificación y WordAds empieza a trabajar en segundo plano para mostrar en tu sitio web los anuncios que te interesen. Si quieres monetizar tu sitio web con otros servicios de publicidad, puedes utilizar un plan Business de WordPress.com.

La publicidad es una estrategia esencial para ganar dinero online, independientemente de si eso se consigue logrando que tus propios anuncios atraigan un mayor tráfico o colocando los anuncios de otras empresas en tu sitio web, o con ambas opciones. El uso de Google Ads junto con los servicios de publicidad de WordPress.com te permite obtener más dinero con tu negocio online.

Deja que nuestros expertos creen tu sitio web personalizado de WordPress.com.

Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.

Realiza la solicitud ahora

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR